❌ Silicona en Turbocargadores ❌

❌ Silicona en Turbocargadores ❌

12 abril, 2021 0 Por TurboSystem - Blog

¿Es malo usar silocona en Turbocargadores?

La respuesta a esta pregunta es sí, y ahora te decimos por qué en Turbo System Prodcuts SA de CV no recomendamos esta práctica. 

A nuestro taller llega constantemente casos de turbos que dejaron de operar con normalidad y al abrirlos notamos que estos Turbocargadores trabajaron “en seco”, y de hecho, no es necesario abrir el turbo para intuir la razón de por qué no llegó el aceite al núcleo del Turbocargador cuando tenemos a la vista imágenes como esta:

Turbo con daños relativos a insuficiencia de lubricación por obstrucción en venas de lubricación.

Debemos aclarar que el Turbo no necesita silicona para unir las conexiones de aceite, ya que deja pequeñas partículas que se desprenden a altas temperaturas; éstas dificultan el flujo de aceite al interior del núcleo del Turbocargador que opera a 240,000 rpm, provocando fricción y daños severos.

Consecuencias de la fricción dentro del núcleo:

  • Adherencia de metal
  • Sobre-calentamiento
  • Coloramiento del vástago
  • Rotura de flecha turbina
Vástago de Flecha Turbina con señales de fricción por falta de lubricante en el núcleo del Turbocargador.

Incluso si se trata de silicona diseñada para soportar altas temperaturas, difícilmente soportará los 900 ºC que alcanza el Turbo de lado del escape, mismos que se transfieren de metal a metal.

¿Cuál es la forma correcta de poner el empaque de aceite al Turbocargador?

La forma correcta es colocando un poco de aceite nuevo y libre de impurezas, como sugiere en las recomendaciones al instalar un turbo.

Ejercicio de colocación de aceite en empaque para instalación de turbocargador.

Recuerde que el Turbocargador es un instrumento delicado, de alta precisión, por lo que es recomendable que se asesore con expertos para evitar cargar con gastos de reparación por malas prácticas.

Nota: El uso de silicona invalida la garantía en productos nuevos, re-manufacturados y reparados por considerarse un manejo inadecuado y reparados por considerarse un manejo inadecuado del equipo. Evite malos entendidos, nosotros lo asesoramos.

También puedes ver y descargar el archivo que aborda este tema en el siguiente botón: