Nuestro Taller

Nuestro Taller

5 abril, 2021 Desactivado Por TurboSystem - Blog

Especialistas en Reparación de Turbocargadores

Con 20 años de experiencia en el mercado tenemos un espacio dedicado a la reparación de Turbocargadores y con el respaldo de las principales marcas en sector.

Conoce nuestro taller de Turbos

A continuación te contamos cómo funciona nuestro taller en sus diferentes etapas una vez ingresa hasta su empaquetado:

Entrada al sistema

Luego de haber sido revisado en mostrador, se le asignamos un folio que lo acompañará el resto de su estadía en nuestras oficinas, y con el cual se le dará seguimiento.

Diagnóstico de averías

Aquí el Turbo es desarmado para identificar signos de daño provocados por 1 o más de los 4 principales grupos de daños relativos clasificados como:

  • Relativo a falta de lubricación
  • Relativo a aceite contaminado
  • Relativo a altas temperaturas
  • Relativo a ingesta de objetos solidos

Limpieza

Luego de ser autorizado el diagnóstico y la cotización de su reparación, el turbo pasa al área de limpieza de metales a través del sandblast, aceite, y otros procesos para depurar las partes que se reutilizarán.

Nuestro taller Autorizado de Turbo System Products

Ensamblado

Lo siguiente en el proceso es el ensamblado, aquí se juntan las piezas nuevas y las reutilizadas. En esta etapa se hacen algunas pruebas de calidad como el balanceo por computadora y el recorrido de VGT mediante e-tool en turbos con sistema VGT o Geometría Variable.

Diagnóstico E-Tool

Este proceso solo aplica para Turbocargadores con sistema de geometría variable. Con este software podemos comprobar el correcto recorrido del sistema VGT y calibrar el módulo para facilitar su instalación en el motor. Con esto se comprueba que el turbo sale del taller funcionando correctamente.

Cabe señalar que estos procesos son validados y auditados por las marcas líderes en el mercado, o de equipo original, por lo que no caeremos en prácticas que no correspondan al diseño original.

Prácticas que no se recomiendan al reparar un turbo

Algunas de estas prácticas las puedes encontrar en diferentes talleres sean grandes o pequeños y que dejan entre ver su poco conocimiento del tema:

  • Sellar el anillo retenedor de aceite (retiene el aceite mediante la presión y no requiere soldadura)
Anillo retenedor de aceite mediante presión de aire en Turbocargador

Tampoco cambiaremos una tarjeta original de un módulo electrónico para ponerte una que no lo sea, por mencionar apenas un par de ejemplos de prácticas que otros talleres llevan a cabo y que sabemos, gracias a que acaban por llegar a nuestro taller luego de fallar.